65,00 540,00

Guion y dirección de cine

Ficha:

• 100 horas lectivas. Sesiones teórico – prácticas.
  • 2 horas semanales + jornadas de rodajes.
  • Ratio: 9 alumnos.
  • Para: Principiantes y experimentados.
  • Niveles: Formación dividida en 3 niveles, adaptados a la formación y experiencia del alumnado.
  • Edad: Desde 14 años.(Grupo juvenil), y adultos.
  • Titulación: Título de carácter privado. Entrega al finalizar el curso académico y habiendo cumplido las exigencias de la escuela.
  • Participación en rodajes cinematográficos.
  • Desempeño de funciones tras las cámaras. Director, Guionista, Script, Ayudante de dirección.
  • Elaboración de guiones y dirección de cortometrajes.
  • Montaje de proyectos audiovisuales.
  • Acceso al equipo cinematográfico de Actúa para proyectos personales y profesionales.
  • Acceso a Bolsa de empleo de Actúa.
  • Acceso a nuestro Cineforum.
  • Acceso a Masterclass y ponencias.
  • Gala de fin de curso en los Cines Axion.
    • Entrega de premios de los premios Actúa.

Objetivos:

• Introducirnos y ampliar nuestros conocimientos en el mundo de la dirección de cine.
  • Desarrollar ideas y convertir las mismas a un guion cinematográfico.
  • Conocer los diferentes encuadres y movimientos de cámara necesarios para poder narrar una historia.
  • Estudiar las metodologías de escritura y rodaje más comunes a nivel profesional.
  • Trabajar con actores profesionales y en formación de Actúa. Revelando nuestras habilidades de la dirección de actores.
  • Descubrir la estructura de un equipo de trabajo en el cine.
  • Conocer los softwares que se usan para llevar a cabo una película o cortometraje. Como DaVinci, Premiere o After Effects.
  • Interactuar con personas con los mismos intereses con lo que poder formar un grupo de trabajo.
  • Dirigir sesiones de castings con decenas de actores.
  • Aprender curiosidades del mundo del cine.
  • Llevar a la práctica todo lo aprendido creando tus propios proyectos audiovisuales.

Instalaciones designadas para el curso: (Añadir links)

Carrito
    Tu carrito está vacíoRetorno a la tienda